Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Estamos muy contentos de que estés aquí. Estamos emocionados por la evolución que estamos viendo en tu grupo. Estamos emocionados por la evolución que estamos viendo en tu planeta en este momento.
Son muchos, muchos cambios los que se están logrando en este momento. Obviamente, si miras las noticias, entenderás que hay una visión muy negativa en ese ámbito en particular. Pero cuando estás en el terreno, cuando estás con la gente, cuando estás hablando, lo que sientes es una gran expectación por parte de mucha gente. Ahora la gran bifurcación está en marcha. Pero lo que tú encontrarás como ser de alta frecuencia, haciendo tu trabajo de perdón, haciendo Un Curso de Milagros, es que tú ya no encontrarán a muchas de esas personas. La gran bifurcación está en marcha. Y eso es entender que cosechan lo que siembran y todos ustedes han estado sembrando semillas de amor, semillas de perdón, semillas de creatividad, semillas de coraje. Descubrirás que el Mundo de tinieblas y la criminalidad se desvanecerán y sentirás que el mundo está mejorando cada vez más. Les diremos que para muchos seres en este planeta no está mejorando cada vez más. Pero tú estás cosechando las semillas de la cosecha que tú mismo has sembrado. Nadie te está haciendo esto. Estás cosechando los frutos de tu propia experiencia, de tus propias elecciones. Cada vez que hayas seguido un Curso de Milagros en los últimos dos años, cinco años o 20 años. Cada vez que has mirado un pensamiento poco amoroso en tu mente y has dicho: Oh, no quiero eso ahí. ¿Cómo puedo darle la vuelta? Esa es la frecuencia incorrecta. Eso no traerá nada bueno. Piensa en las miles y miles y miles de veces que has hecho esto. Esto está creando un mundo nuevo y tú estás viviendo en ese mundo ahora mismo.
Mira la belleza a tu alrededor, mira el entorno. Mira las personas que has creado a tu alrededor para pasar esta semana. Esto es lo que estás haciendo, esto no es una exoneración de Dios. Esto es obra tuya. A partir de las decisiones que has tomado, de las inversiones que has hecho, de los libros que has leído, de las películas de terror que no has visto, de los noticieros que te negaste a ver, te has ido elevando poco a poco, pero con seguridad, por encima del campo de batalla, no del todo, algunos de ustedes están teniendo algunas dificultades pero las están analizando lo mejor que pueden, con los ojos que dicen ¿por qué estoy teniendo esta experiencia? ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué frecuencia estoy sosteniendo que está trayendo esta experiencia? Y esta idea de aceptación radical, de la que hablamos muy, muy a menudo, son cualesquiera que sean sus pruebas y tribulaciones, ya sea divorcio, salud financiera o física, pregúntese ¿cómo estoy contribuyendo a esta frecuencia más baja? ¿Dónde está mi mal genio? ¿Dónde está mi egocentrismo? ¿Dónde tengo miedo? ¿Dónde estoy juzgando? Sea brutalmente honesto consigo mismo y pregúntese: ¿qué he estado haciendo para atraer esto?, y recibirás la respuesta cuando preguntes sinceramente, con 100% de deseo; quiero saber qué estoy haciendo qué está provocando esto con lo que no estoy contento, o qué no me está funcionando.
Sigue preguntando, se te mostrará dentro de un día, dentro de dos días, dentro de tres días. La mente quiere esconder de ti el aspecto más débil de tu consciencia. Entonces, cuando nuestra querida hizo esto con nosotros, como muchos de ustedes saben, ella tuvo algunos desafíos con miembros de la familia; y este miembro de la familia aparecía en su cabeza todo el tiempo y ella se enfadaba mucho. ¿Por qué esta persona aparece en mi mente? He hecho todo este trabajo de perdón y ella me gritó y me gritó por horas y horas un día, porque estaba harta de su propia mente. Y supo que su propia mente estaba obteniendo algo de esto. ¿Por qué aparecía esta persona en su cabeza? ¿Por qué estaba allí todo el tiempo? Pero a través de pura determinación y conocimiento, que esto era algo que fue su propia creación y su propio ego estaba usando en su contra. Ella vino a ver la verdad. Llegó a ver la verdad de que cada vez que esta persona aparecía en su cabeza, había tenido un pensamiento de odio sobre sí misma.
Entonces lo que su mente estaba haciendo era esconder de sí misma sus pensamientos de odio. Tenía un pensamiento de odio sobre sí misma y en un segundo, aparecería en su mente, juzgándola, criticándola. Se estaba ocultando a sí misma que eso era lo que estaba haciendo. Entonces. Reto para ti esta semana. Vamos a empezar esta noche. ¿De qué acusas a los demás? ¿De qué acusas a tu pareja? ¿De qué estás acusando a tu compañero de cuarto? ¿De qué acusas a tu ex? ¿De qué acusa al mundo? Y dale la vuelta y pregúntate, ¿estoy haciendo eso? Porque eso es lo que hace la proyección. Proyección significa que estás acusando a alguien de lo que estás haciendo para no mirar hacia dentro.
Así que a cada uno de ustedes nos gustaría que se tomaran un momento aquí. Sólo cierra los ojos. Y piensa en alguien a quien has acusado recientemente de hacer algo……….Y luego darle la vuelta. ¿Qué es lo opuesto a eso? Nunca me ayudaron. ¿Nunca me ayudé o nunca los ayudé? Puedes darle la vuelta de dos maneras diferentes. A ellos no les importo. No me preocupo por mí. No me importan ellos. Nadie me quiere. No amo a nadie. Por eso queremos que lo hagas esta semana. Es posible que no puedas hacerlo perfectamente en este momento debido a las circunstancias. Pero cuando te vayas a dormir esta noche, nos gustaría que te tomaras unos minutos para pensar en la persona más reciente a la que has acusado de hacer algo, o en una acusación continua con la que estás lidiando en tu vida. Y queremos que le den la vuelta y que simplemente estén dispuestos a considerar la idea que puede que sea una proyección lo que está ocurriendo aquí, y que la culpa que estás tratando de inculcarles, es de hecho, lo que estás haciendo.
Este es un truco muy, muy difícil porque cada cosa que construyó este cuerpo, que construyó este mundo, que construyó esta vida no quiere ver eso. Y aun así, si estás acusando a alguien de algo lo estás alejando de ti mismo para no tener que sentirlo, para no tener que mirarlo. Y la mayoría de la gente hace esto de una forma u otra. La razón por la que comenzamos esta semana con esta idea de proyección y acusar a otros de hacer cosas, es porque esta es una estructura fundamental del ego-mente. Y si te ves haciendo esto, está socavando tu proceso de ascensión. La acusación a otros siempre es ego. Siempre. Y cuando acusas a otros de hacer algo, te niegas a mirarte a ti mismo, y el camino hacia la ascensión es mirarte a ti mismo. ¿Por qué tengo miedo de esto? ¿Por qué estoy enfadado con esta persona? ¿Por qué no hago esto? ¿Por qué cuando digo quiero estar en forma no hago ejercicios? ¿Por qué cuando digo quiero mejorar mi situación financiera continúo comprando cosas estúpidas o gastando mi dinero imprudentemente? El autosabotaje es la pista para saber cuáles son las creencias fundamentales que te trajeron a este lugar.
Así que este es un momento de esta semana en el que están completamente juntos y hablan del Curso de Milagros, tienen tiempo para contemplar, tienen tiempo para descansar y relajarse, y tendrán la oportunidad de trabajar estrechamente con Ananda y con nosotros aquí para ayudarles a elevar vuestra frecuencia mientras pasamos este tiempo juntos para permitir que surjan cosas, que vuestra vida normal no permite que surjan.
Así que aprovecha la oportunidad para hacerlo, sobre todo con las personas más claras y presentes con las que tienes un problema. ¿Por qué? Porque es la persona más clara y presente con la que tienes un problema, eso significa que esta es la lección que debemos analizar ahora mismo. Y estar dispuesto a darle la vuelta a esa acusación y hacer la pregunta: ¿podría ser yo quien les esté haciendo esto a ellos o a mí mismo? Potencialmente estarás abriendo la puerta a una conciencia mucho mayor de tu propio autoengaño. Entonces. Esta noche nos gustaría que lo hicieras. Nos gustaría que contemples a aquella persona con la que has tenido un problema y la estás haciendo culpable de algo. Nos gustaría que hicieran eso y nos gustaría que, como se les pidió, contemplaran aquello en lo que les gustaría expandirse.
Hay una idea en las enseñanzas del Curso de Milagros de que nunca debes tener inspiraciones como esa, que no debes planificar. Cuando decimos que nos gustaría que pensaras en cómo te gustaría vivir, cómo te gustaría cambiar tu vida, no te estamos diciendo que hay una solución física para eso. Lo que estamos diciendo es que primero debes reconocer que hay un deseo, que hay algún enfoque o alguna meta que te gustaría alcanzar. Una vez que la mente acepta esto, entonces todas las ruedas del universo comenzarán a trabajar para ayudarte a lograrlo. Pero es la realización dentro de tu mente y ver los bloqueos, y pedir que se eliminen esos bloqueos, o comenzar el proceso de eliminarlos tú mismo porque es necesario eliminar esos bloqueos para que podamos ayudarte y no podemos hacerlo por ti. Pero lo que podemos hacer es ayudarte en el proceso hacia el que has decidido emprender.
Entonces la decisión la debes tomar tú. Me gustaría mejorar mi situación de vida. Me gustaría vivir en una casa más bonita. Me gustaría vivir en un barrio más bonito donde haya más naturaleza o donde pueda experimentar cosas nuevas. Eso es lo que realmente me gustaría que fuera la próxima fase de mi vida. Cuando articulas eso y lidias con las resistencias, escribes esas resistencias y dices que eso es pensamiento limitado, esa es la voz de mi madre. No, eso no es cierto, cuando estás al 100%, esto es lo que me gustaría experimentar. Entonces tu poder creativo como ser divino comenzará a hacer efecto y nuestra capacidad para ayudarte comenzará a hacer efecto, porque no estaremos trabajando en contra de una parte de tu mente. No se nos permite hacer eso. Tienes libre albedrío. Es un proceso muy, muy importante en el que les pedimos que participen y que comiencen esta noche. Esta idea de acusar, de un culpable y darte cuenta de lo que te gustaría lograr en la siguiente fase de tu experiencia.
Entonces lo que nuestra querida decidió fue que le iba a dedicar más tiempo a su creatividad porque este ha sido un hilo conductor fuerte a lo largo de su vida, y otras encarnaciones han expresado esta intensa creatividad. En lo que ella llama experiencia cercana a la muerte, se dio cuenta de que se arrepentiría al final de su vida si no hubiera hecho una buena oportunidad. Y eso es lo que ella ha decidido hacer. ¿Y cuáles son las consecuencias de eso? Una de las consecuencias de esto es el retorno de la alegría. Y fuerza vital. Puede sentir que hay una diferencia física desde hace dos meses, puede sentir la emoción de volver a casa, montar un estudio creativo, comprarse un horno, tomar clases, aprender esa cerámica con la que ha decidido que se va a expresar. Puede sentir que hay más energía en su cuerpo. Hay más ideas en su mente. Hay un emoción y gran expectativa. Todo lo que tenía que hacer era tomar una decisión. Y esas son las consecuencias. Entonces, si estás luchando contra el cansancio, si estás luchando contra la desilusión, si sientes que no tienes objetivo, este es el proceso que quieres comenzar esta semana. Comienza a profundizar en ello y a articularlo, y escucha los argumentos en contra. Recuerda que los argumentos en contra provienen de la condición mental de que tienen tanto poder como la inspiración del Espíritu. ¿Pero porque? Porque crees en ellos. Es tu creencia la fuerza poderosa aquí. Y es tu creencia la que puede hacer que tu nave deje de ir en esta dirección para ir por este camino. Y eso es en lo que queremos que pienses esta noche. Queremos que pienses en la siguiente fase. Y queremos que escuches las historias que surgen cuando piensas en la siguiente fase. Soy demasiado viejo. No tengo suficiente educación. Es demasiado dinero. Mi pareja se enojará conmigo. Tengo que mudarme. Bla, bla, bla. Esa es la mente condicionada.
El problema con la mayoría de las personas es que le dan tanto peso y poder a la mente condicionada como a la inspiración. Y así un paso adelante, un paso atrás, un paso adelante y no llegáis a ninguna parte. Pero estáis todos aquí. No sois palos en el barro. Sois seres valientes, valientes y creativos. Y eso es en lo que queremos que se concentren esta semana y que a partir de esta noche puedan hablar entre ustedes mismos, uhmmm, ¿cuál es la idea sobre la cual no han estado actuando? ¿Qué es lo que te gustaría hacer en los próximos 10 años de tu vida? ¿Dónde estás atrapado? ¿Por qué estás atrapado? Piénsalo, articulalo y comienza ese proceso para que a finales de esta semana lo tengas muy claro y tengas excelentes discusiones al respecto. Alguien te ha dicho, bueno, puedo oírte decir que esa es una especie de creencia limitante que acabas de decir, que vas a moldear y crear en esta hermosa prueba que ha sido creada aquí en Costa Rica. Te vas a moldear y crear el impulso energético para crear el próximo capítulo de tu vida. Yo soy aquel que conoces como Jesús, y queremos que te lleves estas ideas a la cama esta noche. Pide sueños, aclaraciones. Danos permiso para ayudarte a comprender lo que está pasando por tu mente. Pídanos que te mostremos claramente dónde tiene un punto ciego y haremos todo lo posible para ayudarte en este viaje.