Prev Next

PREPARÁCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DESAFÍOS – CANALIZANDO A ANANDA

Estamos de nuevo con ustedes, queridos. Somos Ananda, somos los guías y maestros personales de este ser y somos una conciencia colectiva. Pero cuando estamos con ustedes, en el sentido de que somos muchos de nosotros, lo que sentimos es esta frecuencia creciente de amor que están aprendiendo a generar. Cuando tú vienes a la separación, eliges no amar, eso es lo que sucede cuando vienes a la separación. Algunas de las historias que tienes sobre lo que es la tierra, están muy desviadas. Este es un capítulo tremendamente desafiante en tu evolución espiritual. En lo no-físico cuando alguien va a entrar en la atmósfera terrestre, como si fueras un viajero espacial, estamos muy impresionados con el coraje de esa persona para venir a este lugar. Cuando trabajamos para conectarnos con alguien, como lo hicimos con nuestra querida, sentimos el intenso viaje de separación en el que están desde donde estamos nosotros en nuestra frecuencia, a donde tú vienes en tu frecuencia. Cuando naces es como si hubiera un embudo gigante. Aquí es donde comienza, y cuando entras en la estructura física, cuando naces  estás descendiendo a este punto de estrechez.

Para algunos seres es abrumadoramente doloroso porque no es Amor. Cuando estás luchando aquí, cuando te sientes deprimido, cuando te sientes solo, cuando sientes que no perteneces, es realmente el último comentario: no perteneces aquí. Perteneces a ese lugar de amor expansivo, pero debido a que son seres libres, a que están hechos a imagen de Dios y tienen el derecho de hacer lo que quieran hacer con tu tiempo, energía y su experiencia. Cuando ustedes vienen a este lugar para tener las experiencias que quieren tener, se necesita un enfoque hacia abajo, por así decirlo. Muchos de ustedes cuando eran niños tenían una lupa, y esa lupa apuntaba los rayos de sol a un punto tan pequeño que encendían el fuego, y encendía el papel.

Así que eso es realmente lo que sucede cuando llegas a la separación, desciendes a este lugar de enfoque muy estrecho. Ahora, vienes a este lugar de enfoque muy estrecho porque quieres tener experiencias y para tener experiencias tienes que estar concentrado. Para tener experiencias y que nuevos horizontes se abran, no puedes estar repleto con todas las historias de otras encarnaciones de las que te darás cuenta cuando tengas tu transición a lo no-físico. Podrás ver todas tus otras encarnaciones. Podrás ver todos tus yoes alternativos. Podrás ver mucho, es un viaje muy, muy interesante. La razón por la que mencionamos esto en este momento es por la intensidad de estos tiempos en los que se encuentran, teniendo más y más dificultad para recordar. Tú estás teniendo más y más dificultad para recordar que eres espíritu.

Ahora bien, este querido ser ha sido bendecida con algunas experiencias de gran expansión. A través del estudio de Un Curso de Milagros la mayoría de ustedes tendrán experiencias de unidad donde se eliminarán por completo de las creencias e ideas limitantes del ego-mente. Y en esa experiencia realmente comprenderán lo que estamos hablando. Cuando nuestra querida tuvo su experiencia de unidad— tuvo unas pocas de esas pero hubo una que fue particularmente intensa porque estaba en un estado de profundo sufrimiento cuando sucedió— se le mostró la verdad. Y esta es la oración que ella dice y esta es la oración que nos gustaría que empieces a incorporarlo a tu practica, que es: “Por favor, transforma mi percepción para que pueda ver la verdad”. Lo que esto hace es que saca a tu ego fuera de la historia. “Por favor transforma mi percepción para que pueda ver la verdad”. Esta es la oración que repetir cuando te sientas a ti mismo sufrir, cuando te sientas que has sido abandonado por Dios, que estás solo, que este mundo es de hecho un lugar terrible.

Este es el patio de recreo del ego. El lugar donde vienes a recrear las cosas que no son amorosas. Ahora, ¿por qué querrías hacer eso? Esa es la pregunta que muchos se hacen, ¿por qué querría estar en un lugar que no es amoroso?  Bueno, te decimos que esa es una pregunta para ti también. ¿Por qué querría estar en un lugar que no es amoroso? Lo que decimos es, mira los procesos de tus pensamientos. Mira tus propias creencias, en cualquier momento que juzgues o ataques a alguien, en cualquier momento que te ataques tú mismo, siempre que tengas miedo de la seguridad de tu cuerpo, siempre que te sientas solo y abandonado, tú estás eligiendo esos pensamientos e involucrándote en ese sufrimiento.

Ahora, la mayoría de ustedes no piensan que es una elección porque estas ideas parecen brotar espontáneamente en vuestras mentes, pero a medida que se vuelven más y más disciplinados y entrenados con el Curso de Milagros, empezarán a darse cuenta de verdad que cuando se sienten repulsivos es porque has hecho algo sin amor, y por eso están aquí. Tienen estos aspectos de ustedes mismo que están sin amor, ya sea abuso a sí mismo a través de una mala dieta, intoxicación, pensamientos negativos, ser muy críticos, ansiosos todo el tiempo o miedosos todo el tiempo. Estos son los aspectos oscuros de ti mismo que has venido aquí a trabajar. Entonces, cuando te sientes mal te has hecho algo a ti mismo que crees que es verdad; y por eso es muy, muy difícil dejar atrás ese mal sentimiento. Me siento mal por el Covit, si el Covit no estuviera me sentiría bien. Cuando te sientes mal significa que has mirado la situación incorrectamente.

Ahora cuando tienes una experiencia devastadora desarrollándose frente a ti, ya sea un incendio forestal, un brote de una enfermedad o hambruna, por ejemplo, ese tipo de cosas. Miras esas cosas y no hay nada en ti que diga: “Esto es bueno”. No hay nada en ti que diga: “Dios debe querer esto. ¿Por qué sucede esto? Esta es una de las confusiones fundamentales de este lugar para muchos de ustedes. Dios no tiene nada que ver con esto. Este es tu patio de recreo, aquí es donde todos ustedes desean venir para  representar sus escenarios; el miedo, el juicio, poder, lujuria, glotonería, lo que quieran. Todas estas cosas que tú desea experimentar. Ahora, una de las enseñanzas que tienes en tu sociedad es que Dios creó este mundo. Ahora, si Dios es amor, Dios no crearía un cuerpo que muera. Eso no es amor, no es eterno. Esta es una de esas enseñanzas fundacionales de Un Curso de Milagros, cuando algo es cambiante y perecedero no es de Dios, es del mundo del ego, es del patio de recreo del ego.

Entonces, cuando se miran a sí mismos y ven; sí, mi cuerpo no es permanente. Va a envejecer y, finalmente, morirá, su fecha útil. Lo que es eterno es el tú que observa eso, esa consciencia que tienes cuando vienes en forma física, esa consciencia que pasa por la niñez, la adolescencia, jóvenes adultos y esos años maduros; y luego, finalmente, a medida que te vuelves más maduro hasta que el cuerpo ha agotado su utilidad en la forma que experimentaste. Tu consciencia en el día de tu muerte es la misma conciencia que estaba en el día de tu nacimiento, sí. Has ​​tenido experiencias, sí. Has ​​tenido amantes, niños y relaciones pero la conciencia es inmutable, no el cuerpo. El cuerpo no es quien eres. La consciencia es quien eres.

Entonces, esto es lo que queremos recordarles durante estos tiempos en los que les llega tanta información sobre la falibilidad del cuerpo. Como estudiantes de Un Curso de Milagros queremos que digan: “Sé eso, el cuerpo falla pero yo no. Estaré aquí en mi propia consciencia por los siglos de los siglos. Amén” Esa es la verdad. Así que cada vez que los sientas esos pensamientos negativos pisándote los talones, ese es el lugar al que debes ir para recuperar tu calma. Ese es el lugar al que debes ir para recuperar tu ecuanimidad, para ponerte en perspectiva. Soy un ser eterno. Estos seres que amo que pueden estar haciendo cosas que no apruebo, son seres eternos también. Es tu identificación con el cuerpo, como si fueras eso, que te traerá dificultades cuando veas a ellos sufrir o cuando te veas a ti mismo sufrir. Se trata de elevarte verdaderamente por encima del campo de batalla y verte a ti mismo como lo que eres, un ser espiritual eterno.

La maya de este lugar, los dramas que se desarrollan frente a ti; los árboles, los animales, la gente en la política, el dinero, todas estas cosas, son sólo las imágenes en la pantalla de tu mente. Y al igual que en la película, cuando te enamoras de la historia, estás viendo una imagen de 2 dimensiones donde  alguien muere, alguien pierde el amante, cuando crees en la pantalla, lloras. Esto es lo que todos ustedes están haciendo cuando sufren. Miran la pantalla, que se está reproduciendo en tu mente, y ustedes, en lugar de ver a todos como seres espirituales eternos, inmortales en ese sentido, creen completamente es la pantalla y lloran. No esperamos que no tengan emociones, es parte de su proceso evolutivo. Pero lo que queremos que hagan es cultivar una disciplina mental que les recuerde; ok, esta trama está desarrollándose en la pantalla. No tienen que identificarse con todos estos personajes. Ahora, si esos personajes son tus hijos, tus hermanos y hermanas o tus padres, eso es algo muy, muy desafiante. No esperamos que lo domines inmediatamente. Pero lo que queremos que tú hagas, si te enteras por ejemplo que alguien a quien amas tiene alguna enfermedad que puede acarrear el final de su forma física, queremos que vayas inmediatamente a la historia de; ellos son seres espirituales eternos, no son los cuerpos. Si vas a esa historia de inmediato, en lugar de; oh, Dios mío, qué cosa tan terrible sucedió, esto es lo peor, cómo vamos a evitar que esto suceda.

Ahí es donde empiezas a sufrir. Y lo que algunos sentirán mientras decimos esto es; no quiero no ser humano. No estamos diciendo que no vas a ser humano. Por supuesto que vas a ser humano. Habrá lágrimas compartidas o abrazos dados a alguien que va a pasar por un momento difícil. Pero lo que queremos que entiendas es que cuando te dices la verdad; ellos son seres espirituales eternos y el cuerpo ha sido considerado inútil o ha pasado su fecha de vencimiento, el Espíritu ha decido que vaya a Casa. ¿Y quién soy yo para decir que no deberían? Y la verdad del asunto es, esta idea de qué es la muerte, es la cosa que se te pide que trabajes en los próximos años. Mucha gente va a dejar este planeta porque ellos decidieron que querían dejar este planeta. Y es al observar esa gran cantidad de personas que abandonan el planeta tú sufres porque estás creyendo en sus cuerpos, estás creyendo en la historia terrenal, lo vas a tener muy, muy difícil, para mantenerte tranquilo y feliz en tu propia experiencia.

Así que hay una parte de mi; la condicionada, diremos, que dice, voy a parecer muy frio, muy distante sino retuerzo mis manos y lamento las cosas que están pasando. Pero la verdad es; es una señal de tu evolución espiritual cuando te puedes decir a ti mismo, extrañaré a este ser, pero se va a Casa. Van a algún sitio donde son amados, cuidados, todo está perdonado, están sanos, cualquiera que tenga algún tipo de trauma aquí en su proceso de transición estarán muy bien cuidados cuando lleguen al otro lado. Tienen sus amigos, sus familiares y sus maestros allí con ellos, ayudándolos, a través de cualquier trauma que hayan pasado en este planeta. Está configurado de esta manera porque este es un lugar traumático. Y este año que viene habrá algunos traumas que se experimentarán. Por eso estamos abordando este tema, porque queremos que todos ustedes preparen sus mentes para contar la historia correcta.

Leave a Comment