Vamos a hablar de la práctica del perdón, porque, sabes que es algo así como el núcleo. Tienes que perdonar para poder liberar todo este trauma que sostienes.
Tina: Iba a decir, Anne-Marie, te das cuenta de que podemos sentarnos aquí y hablar durante cinco horas, eso es exactamente.
Ann Marie: Lo entiendo, lo entiendo. Todo está bien, todo está bien. Esperaba que pudiéramos durar más de una hora.
Tina: Pero vamos, sí, vamos. Estoy un poco resfriada. Probablemente mi garganta sea el factor decisivo, pero está bien.
Ann Marie: No hay problema
Tina: El perdón, sí, sí.
Ann: ¿Cómo ves eso en ti misma?, porque no tiene sentido…….
Tina: Bueno, el perdón en el sentido tradicional es, Ann Marie hizo algo malo, no me gustó, me molestó o hirió mis sentimientos, pero no se siente bien tener un resentimiento. Entonces te perdonaré, aunque lo voy a recordar. Pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo para perdonarlo. Eso es cómo funciona el perdón en un sentido más tradicional. El curso es una enseñanza no dualista. Lo que significa que enseña que solo hay Uno, que tú Ann Marie no está separada de mí. Somos, vamos a decir, ideas en la mente de Dios. Así que cuando el curso está hablando sobre el perdón, el principio completo detrás del perdón radical del curso es que cada persona lugar cosa y experiencia en mi vida es una proyección de mi propia mente. Tengo un yo que percibo como Tina, pero en realidad eso es como el cinco por ciento del iceberg que ves. Y tenemos la autoconciencia de tengo esta edad y hago esto para ganarme la vida y mi cuerpo se ve así y tengo un perro y ese es mi autoconcepto, lo llamaremos, pero las enseñanzas de Un Curso de Milagros son; oh, no, no, eso no es todo lo que está pasando. Nosotros tenemos una mente inconsciente que de hecho está proyectando el mundo y vemos el mundo separado de nosotros como una realidad objetiva, pero se llama Un curso de milagros. Así que un milagro es cuando cambias tu mente y el mundo cambian.
Ahora si piensas, ¿qué significa?, ¿cómo puedo cambiar de mente y tener una respuesta física en el mundo? Bueno, puedes si es tu sueño. Puedes si viene de tu consciencia. Si el mundo está siendo proyectado desde tu consciencia entonces cuando cambio mi consciencia el mundo tiene que cambiar. La idea del perdón desde el punto de vista de Un Curso de Milagros es que si dices o haces algo que me duele, lo que realmente sucede es, algo de mi mente subconsciente o inconsciente se activa por lo que has dicho o hecho que me molesta. El malestar no viene de ti, está saliendo dentro de mí. Tú eres simplemente el catalizador. Eso es todo, tú eres el catalizador para que yo experimente parte de mi mente subterránea. Así que, por ejemplo, si dijiste algo que me ofendió de alguna manera. Una reacción tradicional, reacción egoica sería que no deberías haber dicho eso, eres malo. Has herido mis sentimientos
La forma de mirar esto de Un Curso de Milagros, y esta sería la forma indulgente de mirarlo es; has activado algo en mí de lo que soy inconsciente, que necesito ver y no has hecho nada malo porque en realidad estás haciendo un papel en mi proceso de Despertar. Y no lo estás jugando como una persona separada, lo estás interpretando como un personaje en mi sueño. Así como tenemos sueños durante la noche, tus ojos están cerrados y sin embargo hay todos estos personajes y hay sentimientos y hay emoción y miedo y puedes sentirte atraído por alguien en tu sueño y te despiertas y dices; oh Dios mío, eso fue tan real. Y tienes, tienes los sentimientos, ¿verdad? Entendamos que en realidad podemos ver cosas sin nuestros ojos. ¿Qué está pasando allí? Bien, la mente ha creado un sueño, pero somos capaces de participar plenamente en él y esa es la pista de lo que está realmente sucediendo en esta otra realidad, es que estamos haciendo lo mismo, pero básicamente es un nivel diferente de soñar. Y todos los personajes en tus sueños nocturnos están en tu propia mente. Son generados por tu propia mente. Entendemos que todo está ocurriendo en nuestras cabezas y estamos en nuestra cama, ¿verdad?
Así, nuestros ex esposos o quienquiera que soñemos no está realmente allí, están en nuestra mente y este otro nivel de soñar es, tú eres un personaje en mi sueño y lo que sea que traigas a mí que yo no me gusta, en lugar de culparte, que es la forma del ego de lidiar y mantener la separación activa, como estudiante de Un Curso de Milagroso entro y digo, se me acaba de mostrar mi mente inconsciente. El principio del perdón es que a la larga si sigues practicando esta idea de que estos aspectos sombríos están en nosotros y los traes a la luz y ves lo que está pasando. Finalmente, la proyección del mundo terminará, no con la muerte sino con el despertar. El libro La Desaparición del Universo, eso es lo que significa ese título, es un libro excelente para cualquiera que quiera entender el curso y cómo funciona.
Entonces esa es la idea de escapar del círculo kármico de vida, tras vida, tras vida, tras vida, las pruebas y tribulaciones de este lugar. Jesús nos ha dado este libro, esta práctica del perdón para ayudarnos a comprender lo que realmente está sucediendo aquí, para que podamos escapar de este ciclo del círculo kármico; y las pruebas y tribulaciones de estar en un cuerpo, y ser humano y enfermarse y envejecer y todas esas cosas que pasan.
Ann Marie: No es broma.
Tina: Es es muy desafiante, es muy desafiante para todos nosotros ser humanos aparentemente separados. Así que ese es el principio a través de esta práctica del perdón. Algunas personas lo llaman perdón cuántico porque si cambias tu mente, el mundo cambia. No es una cosa lineal, es una es una cosa milagrosa. Sí, ese es el principio detrás de esto, lo que suena muy, muy complicado, pero todo se reduce a que nunca te enfadas por la razón que crees, las personas que te molestan son regalos. Y es una práctica, al principio es lo último que quieres hacer, es horrible al principio.
Veamos lo que Jesús tiene que decir.
Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Ahora, algunos de ustedes dirán que ese no es Jesús, pero lo que queremos que entiendan es esto, cuando tu mente se apaga, antes de haber abierto un libro, que es un reflejo de ti, no es un reflejo de nosotros, o de nuestra querida, o de Anne Marie. Cuando tu mente se cierra ante la investigación, eso es lo que te mantiene ignorante, y eso es lo que te mantiene separado, y eso es lo que te mantiene en el dolor. Queremos que entiendas, que ESTE ES EL FINAL DE UNA TEMPORADA ESPIRITUAL, lo que eso significa es que:
NO ES OPCIONAL, ES LO QUE LLAMARÍAS EL EXAMEN FINAL. Cuando llegas al final del grado 12, si has hecho tu tarea, puedes aprobar el EXAMEN FINAL, y puedes pasar al siguiente nivel de educación. Si repruebas el grado 12 porque no entregaste tus tareas, estabas fumando detrás del gimnasio, lo que sea que estabas haciendo, entonces no obtendrás esa certificación, y se te dará una opción, ¿te gustaría repetir? Eso es lo que sucederá al final de ESTA TEMPORADA ESPIRITUAL, algunos dirán que es muy crítico:
Se te da la oportunidad de intentarlo de nuevo, para elegir de nuevo. No vas al infierno, no hay castigo eterno. Se te va a dar la oportunidad de intentarlo de nuevo, ¿intentar de nuevo para qué? Para limpiar tu mente de las ideas no amorosas, de eso se trata el PROCESO DE ASCENSIÓN. Y eso es lo que está sucediendo al final de esta TEMPORADA ESPIRITUAL, y es por eso que tantas cosas están cambiando, es por eso que tantas cosas parecen estar rompiéndose, tantas cosas parecen estar siendo reveladas, porque:
Así con este mensaje que te hemos dado hoy:
UN CURSO DE MILAGROS FUE CREADO PARA ESTE MOMENTO, porque:
ASÍ QUE, SI QUIERES SER VERDADERAMENTE LIBRE,
Si te has encontrado en el último año, o en los dos últimos años:
Así que EL CURSO DE MILAGROS ES PARA ESTE TIEMPO,
APAGA TU TELEVISOR, TOMA UN CURSO DE MILAGROS Y CAMBIA TU VIDA.
¿TE GUSTARÍA SER VERDADERAMENTE LIBRE DE ELEGIR? ¿TE GUSTARÍA VIVIR EN UN LUGAR AMOROSO?
ESTAS ENSEÑANZAS SON UNIVERSALES, SON DE TODAS PARTES EN TU UNIVERSO, ESTA NO ES SOLO MI ENSEÑANZA, ESTA ES LA ENSEÑANZA DE LA VERDAD, AMOR, LIBERTAD, CREATIVIDAD, Y TIENES DERECHO A SÉ FELIZ.
Yo soy ese que llamas Jesús, y te hablaré de nuevo pronto.