Prev Next

MI ÚTERO ME HABLA – ANANDA

Tenemos una pregunta de Leyla. Leyla dice: “Como muchas mujeres, estoy sujeta a síndromes premenstruales muy intensos, fatiga insuperable, un profundo estado de melancolía, gran irritabilidad y una sensación general de estar bajo una presión muy alta que solo se libera cuando llega mi período. ¿Podría Jesús o Ananda explicar qué hay detrás de esta condición que afecta a muchas mujeres?”

 

Ok, ya, realmente es malo.

 

Ahh, estamos con ustedes otra vez, queridos. Somos Ananda. Somos los guías y maestros de este ser. Estamos aquí para asistirte en tu proceso de ascensión. Lo que queremos que entiendas es que la forma física en la que te encuentras tiene representaciones de frecuencias que sostenías cuando viniste a esta encarnación. Por lo tanto no es un castigo, es una manifestación física de ideas de baja frecuencia.

Así, por ejemplo, si vienes como mujer, sientes que no tienes poder, sientes que tienes que comportarte de cierta manera para obtener amor, o sientes que no tienes esa autodeterminación que tú ves que tienen otras personas. Si tal vez tienes tendencias de auto abuso, tal vez no comes durante el día porque piensas que si estás suficientemente delgada serás amada, o comes mucho durante el día porque no quieres la atención del sexo opuesto, cual sea la baja frecuencia, se puede manifestar en forma física. Y al escoger venir a esta sitio 3D como mujer te da lecciones particulares. Lo que queremos decirte es, empieza a hacer una lista de todas las cosas que puedas pensar sobre natalidad, sobre sexualidad, sobre creatividad, sobre autoexpresión; sobre todo lo que tenga que ver con sexualidad, niños y creatividad. Mira cómo estás relacionada con esos temas. ¿Tienes algún escape creativo que estés persiguiendo? ¿Hay algo creativo que quieras hacer por mucho tiempo que no te has permitido hacerlo? ¿Tienes ideas temerosas sobre la reproducción, sexualidad? ¿Has sido sexualmente traumatizada? Casi todas las mujeres en esta sociedad han sido sexualmente traumatizadas por las estructuras familiares en las que crecieron. Pudo haber sido un padre dominante, una madre pasiva, pudo haber sido una madre dominante, pudo haber sido religiones que te prohibían tener alguna autoexpresión o expresión sexual.

Entonces, piensa en esto como la parte inferior de la torre de poder que llamamos tu sistema de energía de los chakras. Por lo tanto, el primer chakra que es que es acerca de prosperar, acerca de familia, acerca de sentirse seguro en el mundo. Es el sentimiento que perteneces aquí. El segundo chakra está profundamente involucrado en sexualidad, creatividad, maternidad, reproducción; este tipo de cosas. Entonces, si tienes periodos menstruales dolorosos la primera cosa que es bueno hacer, sorprendentemente, es mirar tu dieta.

La dieta estadounidense promedio es muy, muy mala para el funcionamiento del cuerpo. Entonces tienes que obtener comida orgánica limpia lo más rápido posible. Si aún no lo estás haciendo, eso es la primera cosa que debes hacer. Debes empezar con dosis altas de vitamina C, vitamina B y vitamina E. Esto ayudará a moderar los sistemas del cuerpo porque tú no obtienes esas vitaminas de la dieta normal estadounidense. Realmente ni siquiera obtienes esas vitaminas si estás comiendo dieta orgánica en pequeñas cantidades. Si eres una persona pequeña y no tienes un apetito grande, no estás obteniendo suficiente de esas vitaminas, principalmente porque muchas de las frutas y vegetales que estás consumiendo están empobrecidas en los minerales porque la tierra está empobrecida de este tipo de cosas.

Por lo tanto empieza con tu dieta. Después ve a niveles altos de vitamina C, vitamina B y vitamina E. La forma en que la comida es procesada, la forma en que es cultivada, la forma en que vives en occidente realmente ha distorsionado tu habilidad para discernir como es una dieta saludable. Por lo tanto ese es el primer lugar al que debes ir en el reino físico. Pero debes recordar que en el reino físico cuando tomas una decisión, voy sólo a comer comida orgánica o voy a tomar estos suplementos, tu mente es la que toma las decisiones. Por lo tanto tú ya le estás diciendo a tu cuerpo que quieres sanar, que quieres regresar a un lugar de equilibrio. Así que no mires a estos cambios físicos como remedio material a lo que está pasando; sino di, estoy demostrándote mi deseo de sanación al cambiar estas preferencias, estos comportamientos.

Tu cuerpo está escuchando lo que estás diciendo y pensando todo el tiempo. Por eso si tienes pensamientos acerca de tu sexualidad, tu cuerpo, tus órganos sexuales o reproducción creativa estos son las siguientes áreas que debes empezar a explorar. ¿Tienes miedo sobre un tema en particular? ¿Tienes resistencias sobre ser madre, por ejemplo?, o no ser madre. De cualquier manera, realmente no importa, es cuando tienes fuertes emociones negativas sobre algo que, a lo largo de los años, empieza a cambiar la forma en que funciona el cuerpo.

Entonces es un proceso interior. Si tienes problemas profundos sobre sexualidad, por ejemplo, y la mayoría de ustedes lo tienen, debido a la historia de tu planeta, debido a la historia de la religión, debido a estas culturas que han cultivado mucha vergüenza y juicios acerca la sexualidad y la energía sexual; lo que queremos que entiendas es que tienes muchas experiencias, tal vez presionando muchas de estas energías, sintiendo vergüenza por estas energías en ti; lo que va a pasar es que nacerás en una familia que va a enfatizar esas cosas que necesitas trabajar. Entonces si decides voy a venir a esta encarnación y voy a trabajar en esto, en esto, en esto; y voy a trabajar en mi represión sexual, en mi ninfomanía, realmente no importa lo que es, porque sabes que no estás equilibrado, sabes que llegarás allí y tendrás una comprensión más profunda en esta encarnación, entonces nacerás en una familia que enfatizará eso. Por lo tanto puede parecer que tu familia causa el problema, pero de hecho naces en una familia que va a magnificar aquello con lo que tienes que trabajar. No se trata de culpar a tus padres o a la religión en la que naciste, es comprender que hay cosas que se van a enfatizar en esta encarnación y el cuerpo te da el mensaje.

La forma de mirar al mensaje es la siguiente: “Ohh. Mi útero me está hablando. Mi útero y mis ovarios”. ¿Qué dicen? ¿Qué dicen? Dicen que estoy con dolor, sufriendo, teniendo un tiempo difícil en el mundo. Algunas veces puede ser tan simple como eso. Quieres algunos días lejos del mundo. Ahora, nosotros no decimos que sea psicosomático para nada. Decimos, si tú estás abrumada por la gente, por el mundo, abrumada por lo que tienes que hacer para encajar en el mundo; esta puede ser una forma de tu cuerpo te decirte: te vamos a dar un descanso que no te das a ti misma. Eso también es algo para mirar. ¿Estás abrumada? Eso significa que puedo echarme en el sofá por tres días y tengo una muy buena excusa para no participar en el mundo.

Hay bastantes cosas que mirar aquí. Queremos que entiendas que esto no es un malfuncionamiento, es un mensaje. Es completamente curable y queremos que te hagas estas dos preguntas: “¿Qué mensaje me está dando mi útero? Escríbelo en tu diario. Escribe todos los sentimientos que tengas sobre el tema que hemos mencionado y cada vez que tengas pensamientos negativos sobre tener hijos, reproducirse o tener relaciones sexuales; o te estás cuestionando tu sexualidad. Toda una lista para pensar con ese centro energético. ¡Escríbelos!, préstales atención y pregúntate: “¿Es esto negativo? ¿Es una vibración negativa? ¿Estoy suprimiendo cosas? ¿Estoy sufriendo?” Lo que es muy probable que veas es que tienes fuertes creencias que necesitan ser enmendadas, que necesitan ser sanadas.

Lo que puedes hacer cuando te ves a ti misma escribiendo estas cosas, digamos, realmente estoy asustada de tener niños, o realmente tengo miedo de interacciones sexuales apasionadas, lo que sea que salga de ti, una vez que lo has identificado; oohh, esto es miedo, esto es algo que está fuera de lugar aquí, es algo que no se siente alegre y relajado para mí; entonces puedes poner ese miedo en la mesa y decir cosas como; ok, he descubierto que tengo un miedo muy fuerte alrededor de esta actividad en particular o esta cosa particular que mis padres quieren que haga. Digamos, tus padre te empujan a que tengas hijos cuando tú no los quieres todavía o nunca. Ponlo sobre la mesa y pide guía.

Entonces, antes de entrar en este proceso de identificar cualquier negatividad que podrías tener alrededor de esta área, ponlo sobre la mesa cada noche antes de ir a la cama y expresa: “Por favor dame un sueño que me ayude a entender lo que está sucediendo. No sé por qué estoy pasando por esto. Es inconsciente en mí, por favor dame algunas imágenes, ideas, pensamientos en el día. Dame cualquier cosa que podría ayudarme a resolver este problema porque realmente estoy escuchando este mensaje y estoy cansada de sufrir de dolor tres o cuatro días al mes. ¡Por favor ayuda!”

Entonces cuando llegues al punto donde puedes identificar cuál es el pensamiento aberrante, cuál es el sentimiento aberrante; porque el sentimiento viene de la creencia del pensamiento aberrante o de un buen pensamiento. Entonces comienzas el siguiente periodo. Dices: “Necesito ayuda con este tema. Muéstrame algo que me ayude a entender esto. Trae a mi experiencia las oportunidades que sanen esto para que pueda ver lo que estoy haciendo con mi propia mente que trae esto a la existencia. Por lo tanto siempre es la mente. Hay circunstancias donde otras encarnaciones han dejado tantas cosas sin resolver que se presenta una oportunidad magnífica en esta encarnación particular.

Tú sabes que esto es el final de la temporada espiritual. Así que se te dan oportunidades magnificas para que escuches lo que tu útero y ovarios te están diciendo. Te está pasando un mensaje que realmente está en tu mente pero que es traducido por este sistema de mensaje llamado cuerpo. Cuando algo es muy inconsciente o tú le tienes mucho miedo, realmente lo pondrás en el cuerpo antes de tenerlo de forma consciente, porque es algo con lo que no lo tienes fácil incluso después de lidiar por muchas encarnaciones.

Así, por ejemplo, alguien muy independiente que nunca deja que nadie le ayude, nunca tienes relaciones con la gente porque es demasiado desordenada, ese tipo de persona si tiene muchas encarnaciones donde la misma cosa pasa una y otra y otra vez, ellos de hecho dirán; ok, en esta encarnación tenemos que hacer algo muy dramático así permito que la gente se acerque. Y eso es algo que tú dirías es muy negativo, puede ser un accidente de carro o algún tipo de deformidad física con la que nazca, pero realmente significa que tiene que aprender algo nuevo que nunca lo haría voluntariamente. Por lo tanto cuando tienes algo físico y extremo sucediendo, este es el momento de decir, ok, es un mensaje poderoso. ¿Cuál es la oportunidad  para sanar que se me ha dado aquí?

Esa es nuestra respuesta.

 

 

Leave a Comment