Está bien. Tenemos una pregunta de Janet. Janet está preguntando si realmente hay alguna importancia en no cortarse el cabello.
Ciertos grupos sienten que perderán poder si se cortan el cabello. ¿Es esto cierto? Incluso conocen algún indicio de cómo surgió esta creencia.
Tina: Nosotras con el pelo largo.
Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Tienes que mirar usando tu mente lógica. Hay una razón por la que el pelo de tu cabeza crece y no crece en tus antebrazos, por ejemplo. Hay un motivo natural de que tu pelo crezca largo y siga creciendo. De hecho, eres una antena y esto es algo así como la antena de conejo en la televisión, si quieres. Para eso es tu cabello. No está muerto, está muy vivo. La idea de que está muerto, lo cortas, y no hay consecuencias enérgicas es parte de tu moderna programación condicionada. Lo notarás en las situaciones en las que te rapan la cabeza, cuando ingresas a las fuerzas armadas, por ejemplo. Te afeitan la cabeza, te cortan el pelo. Te hacen más manejable, más fácil de controlar. Para que descartes la idea, la intuición, la conexión y la individualidad; todos los cuales son aspectos importantes de tu más maravillosa naturaleza divina. También notarás que los pueblos indígenas tienen cabello largo, es parte de su entendimiento de la conexión con la naturaleza.
Ser natural es algo muy, muy poderoso. Muchas de las cosas que haces en occidente te desconectan de la naturaleza, y cortarse el pelo es uno de ellos. Así que lo que te diremos es que analices los problemas de tu cabello. Nuestra querida ha tenido que analizar sus problemas de cabello. Ella empezó tratando de tener el cabello pasando los hombros, y sigue teniendo este sentimiento, me voy a cortar el pelo. Y fue cuando ella estaba viviendo con alguien que tenía el pelo largo, y su hija tenía el pelo largo, que le dijeron: “No te cortes, se ve bien. Justo cuando se pone bello, te lo cortas. Se ve bien”.
Por lo tanto, fue la influencia de otra persona la que ayudó a que su pelo pasara de sus hombros. Este largo de aquí. Era un programa que ella había internalizado dentro de su conciencia, que no quería dejar que su cabello pasara de aquí. Escuchó otro programa cuando llegó a este largo. Había otro programa. Tal como nos referimos en nuestra introducción, tú no sabes que tienes programas desarrollándose hasta que lo rompes. Hasta que lo intentas romper. Ahí es cuando el ego habla y dice: “La gente pensará esto, o eres demasiado viejo para eso, o es demasiado o cualquiera sea la historia que surja». Por supuesto, el final fue cuando dejó de teñirse el cabello de rubio y permitió que le quedara gris.
Fue una gran historia. Ella tenía que decirle a su peluquero, si entro y quiero teñirme el pelo de nuevo, échame de aquí, y dame otra oportunidad. Así ella no haría eso, debido a esos dos programas previos en donde se había dejado crecer el pelo y lo había descartado. Luego estaba el final y ella lo sabía. Ella podría tener la sensación de que no puedo hacer esto, y esto me hace parecer demasiado mayor, esa era la historia. Por supuesto, va bien. Lo interesante para nuestra querida es que cuando ella fue morena, terminó teniendo un color de cabello que siempre había querido y había estado blanqueando su cabello oscuro para tratar de obtener este color. Así terminó con el color que siempre quiso.
Ahora volviendo a la pregunta original, te decimos esto para que entiendas que tienes muchas, muchas historias del cabello. La razón por la que tienes tus historias del cabello es porque tu sociedad quiere que las cortes. Quiere que lo cortes porque es una antena poderosa que la naturaleza te dio. Tal como te dio pelo fino en tus brazos. Así como te dio uñas en los pies. Así como te dio pelos dentro de tus oídos y en tu nariz. Están allí por una razón, como la infinita habilidad para hacer crecer el pelo largo.
Ahora, aquellos de ustedes que tienen problemas con el cabello; calvicie o alopecia. Hay una razón espiritual detrás de eso. La razón espiritual detrás de esto puede muy bien ser que fuiste muy obsesivo con tu pelo en otra encarnación, donde lo viste como la joya de la corona, lo usaste para seducir. Lo usaste para fortalecer a tu ego. Cuando hay un apego muy, muy fuerte al cabello, entonces puede ser que el péndulo oscile hacia el otro lado, ya sea en la misma encarnación o en la siguiente.
La otra cosa que notarás es que durante los momentos de trauma, las personas a menudo tienden a cortarse el pelo. Cuando hay una profunda tristeza o dolor, entonces el deseo de cortarse el pelo es la menor forma de auto-abuso que se le puede ocurrir a alguien. Hay personas por supuesto que se agreden ellos mismos físicamente, pero a menudo, cuando estás en un profundo estado de tristeza o dolor, quieres infligirte algo a ti mismo otra vez y cortarse el cabello es una de esas maneras. Y cortarse el pelo de una forma nada atractiva, es también algo que se hace como castigo.
Entonces, el cabello es muy, muy simbólico, altamente simbólico. La otra área donde lo notarás es en tu negocio. Para los hombres, necesitan tener la parte posterior y el costado cortos si van a entrar en los negocios. Nuevamente esto es parte de la conformidad, esto es parte de alejarse de la intuición. Ahora aquellos que hacen eso no saben por qué lo hacen. Es solo una regla; unirse a la policía, unirse a la marina, unirse a la escuela de negocios o tener la parte posterior y los costados cortos. Se trata de alejarse del aspecto femenino, el aspecto intuitivo, el aspecto del presentimiento que mejora al tener el pelo largo.