Prev Next

MENSAJE DE AÑO NUEVO DE JESÚS 2023-CANALIZANDO A JESÚS

Veamos. Oh, Feliz Año a todos, obviamente. Veamos lo que Jesús tiene que decirnos para este nuevo año.

 

 

Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Nosotros estamos muy contentos de estar aquí hoy. Nuestra querida tuvo momentos difíciles en la última semana. Ella está determinada a estar bien otra vez, y sí, está decidida a recuperarse para poder volver a este trabajo. Este trabajo es su pasión. es su propósito y lo ama mucho, en esos momentos en que estaba agotada y no podía hacerlo, eran momentos de reflexión para ella. Reflexión sobre cómo era la vida antes, reflexión sobre lo que es no tener lo que te da alegría.

Ahora, para este año, en primer lugar, queremos desearles a todos UN FELIZ AÑO NUEVO. Queremos que realmente entiendan que cualquier cosa a la que se estén aferrados no les sirve, y al no servirles, lo que queremos decir es que no los hace sentirse bien. No es un infierno; sí, podría ser un sí reacio, podría ser un no, podría ser un infierno no. Pero sea lo que sea a lo que te estás aferrando, no te está sirviendo. Este es el año. Ahora nos escuchas decir esto con frecuencia, tienes que mejorar tu juego, tienes que disciplinarte más. Pero lo que queremos que hagas este año es que busques la felicidad.

Existe la idea de que LA PRÁCTICA ESPIRITUAL es aburrida, un trabajo duro, o sabes, ese trabajo en la sombra, por el que todo el mundo está pasando, y saca a relucir toda la oscuridad, y este tipo de cosas. Pero nosotros lo que queremos que hagas es concentrarte en lo que amas. Así que, por ejemplo, nuestra querida está haciendo este taller de arte, esto ha venido puramente de la alegría, esto ha venido de hacer estos collages, sintonizando, explorando estos canales creativos. Y sentir la diferencia entre eso y otras áreas de su vida. Ella se dio cuenta que ese lugar atemporal, esa emoción, esa energía creativa, es tan beneficiosa y tan alegre de experimentar que sus guías y maestros la guiaron para ofrecer esta experiencia particular, para que otros puedan tener la oportunidad de sentir, cómo se siente el arte.

Ahora, muchos de ustedes en este mundo, no hacen cosas creativas, y nos gustaría que recordaran hace un par de siglos, 300 o 400 años, no había computadoras, no había teléfonos móviles, no había electricidad. Había vidas mucho más simples, y la mayoría de la gente habría tenido alguna forma de creatividad que persiguieron. Habría sido un solar más agradable o habrían estado arreglando el equipo agrícola, o habrían sido tejedores, habrían sido joyeros tal vez, o un zapatero. Muchas, muchas salidas verdaderamente creativas. Ya no existen para ti principalmente porque has sido condicionado fuera de ellos. Así que esto es algo que nos gustaría que incorpores a la mezcla este año, esta idea de encontrar algo. Podría ser que simplemente hagas un poco de garabatos cuando estás sentado y relajado. Tienes un pequeño bloc de dibujo al lado de tu silla, y cuando no estás haciendo nada en particular, solo dices, voy a garabatear durante 5 minutos, solo dibujaré algunas flores y algunos garabatos, y solo voy a ver lo que viene. La razón por la que sugerimos es porque es una especie de pequeña mini idea. La razón es esta intensa productividad que ha sido adoctrinada en ti. Esta idea de que tienes que estar haciendo algo productivo todo el tiempo, en el sentido de contribuir al negocio, o limpiar la cocina u hornear muffins, o lo que sea. Algo productivo, productivo, útil contribuir al hogar, quitar la nieve, lo que sea.

Queremos que todos ustedes comiencen a agregar alguna pequeña faceta en su vida que no tenga nada que ver con ninguna de esas cosas. Ahora puedes recordar algo que hiciste cuando eras más joven, algo de carpintería o algún arte textil, o algo así. Reflexiona sobre lo que solías hacer cuando eras más joven. Reflexiona en que disfrutaste coloreando, o que disfrutaste cantando, o lo que sea. Queremos que lo hagas, si aún no lo has hecho, realmente queremos que comiences a presentar algo solo por diversión. Solo por diversión. Y cuando decimos creatividad, tendemos a referirnos a esas formas de arte que tradicionalmente se conocen como creatividad. ¿Por qué? Porque la mente es muy, muy astuta. Dirá, cortar el césped es muy creativo, o me parece que organizar mis calcetines es muy creativo. Saldrá con ideas que no son creativas como una excusa para evitarlo.

Ahora, ¿por qué quieres evitarlo? Esa es la pregunta. Es una programación. De hecho, has sido programado para valorar todo lo demás menos garabatear, tejer un par de calcetines, dibujar a tu nieto sentado en el piso de la sala de estar, tomar una fotografía del hielo que se derrite en el arroyo en el que caminas. Estas cosas han sido programadas fuera de ti, y lo que sucede como resultado es que la mente occidental moderna es, y vamos a decir una palabra que suena como un insulto, pero no lo es, LA MENTE OCCIDENTAL MODERNA ES LLANA, quiere entretenimiento, quiere soluciones rápidas. No tiene la profundidad de la gente; antes de la tecnología, antes de que este mundo moderno; porque ellos desarrollaron profundidad porque tenían tiempo, y no tenían distracciones, necesitaban tejer un suéter, no tenían un Walmart en la calle donde pudieran comprar. Tantas cosas han sido reemplazadas en tu mundo con estas soluciones rápidas, y lo que hace es brindar una experiencia muy superficial. Y esto es lo que nos gustaría que comenzaras a investigar este nuevo año. Queremos que comprendas que surgirán sentimientos. Primero surgirá resistencia para muchos de ustedes, porque han sido programados para no valorarlo. Tu mente podría decir: no tengo tiempo, estoy muy ocupado haciendo esto o eso. No voy a tejer un suéter, iré y compraré uno por 9.99. Es una locura, hay maquinas que hacen esto ahora.

Pero la verdad del asunto es que hay un aspecto de tu alma que es profundamente creativa y que ha sido puesto en un segundo plano, y eso nos conduce a seres que se distraen fácilmente, indisciplinado, diremos, centrado en el entretenimiento. Eso es realmente lo que ha sucedido en tu sociedad. Así que este es un momento para reflexionar sobre lo que te gustaría hacer, probar algo nuevo, tomar una clase, conectarse en línea, ver algunos videos y probar algo. Sentir, primero la resistencia, luego vendrá la frustración, la frustración vendrá. Oh wow, eso parecía muy fácil, eso es muy difícil, voy a necesitar practicar, y lo que hace es traer esta idea de disciplina, pero creatividad y libertad a través de la disciplina. Mirarás un libro, mirarás una pintura y pensarás; oh wow, eso es hermoso, esa persona tan talentosa. Bueno esa persona es disciplinada, y ha cavado profundo. Esa persona ha pasado mucho tiempo profundizando en aspecto de sí misma que quizás tú no.

Así que eso es nuestro desafío para ti este año. Intentar algún nuevo proyecto creativo, y sentir la resistencia, sentir la dificultad de dominar algo, para permitirte ser un principiante, aprender como pintar, aprender a tocar la guitarra, sea lo que sea. Permítete ser un principiante, pero desafíate tú mismo en alguna área de la creatividad este año. Les traerá mucho más de lo que creen. No tiene nada que ver con ganar dinero, o complacer a otras personas. Tiene que ver con la libertad a través de la disciplina, y el logro a través de la disciplina. Eso es lo que tanta falta hace en tu sociedad en este momento.

Soy aquel que conoces como a Jesús. Estamos listos para tus preguntas.

 

Leave a Comment