Por supuesto, la razón por la que escribimos ese libro primero es porque esa es una de las energías más poderosas con las que tratas en a diario, es una de las energías más confusas en tu planeta, y es una de las energías que utilizan en termino dudosos las marcas y el marketing en tu sociedad. Este es un punto muy, muy importante a medida que avanzamos esta discusión porque si entiendes que la sexualidad y las ruedas de influencia se ha utilizado para un agenda particular en tu sociedad, debes recordar que has sido adoctrinado en esa sociedad y en ese sistema de valores.
Ahora hay dos fuerzas opuestas en juego aquí en términos de marketing. Tienes la estructura fundamental de la iglesia que llama sexo pecaminoso, donde toda clase de demostraciones de energía sexual fueron castigadas, reprimidas y controladas y esa energía pasó a la clandestinidad. No puedes detenerlo, es la fuerza de vida vital, es la fuerza creadora que genera cuerpos sobre tu planeta, que crea bebés, que creó tu cuerpo. Tus padres tuvieron sexo y te hicieron. Si el sexo es así de poderoso vale la pena mirarlo. Pero lo que queremos que sepas una vez más son los fundamentos de tu sociedad sobre control, represión y vergüenza de la energía sexual. Y ahora en tu mundo moderno el sexo está siendo utilizado como un dispositivo de marketing constante puesto sobre esa enseñanza cultural vergonzosa y temerosa, para que tú tengas una enseñanza muy, muy confusa y adicta empujada sobre ti.
Ahora, hay seres que fueron criados en hogares donde sus padres nunca hablaron de sexo. Se iban a esa habitación y pensabas que algo dudoso estaba pasando, pero no estabas seguro. Cuando eras niño, a veces hacías una pregunta y veías la mirada extraña en la cara de la gente y la mayoría salían corriendo de la habitación o te decían que no hagas esas preguntas. No estamos hablando de algunos de los más jóvenes, seres que están en su adolescencia ahora, algunos de estos seres están llegando con ideas y sentimientos muy evolucionados sobre la sexualidad, pero ellos a su vez están chocando contra los adoctrinamientos de su sistema escolar y este tipo de cosas.
Así que lo que tienes es una energía muy, muy poderosa que es reprimida, controlada y distorsionada, y aparece de muchas formas diferentes como perversiones, adicciones a la pornografía, como prostitución, como abuso sexual infantil, como todo tipo de cosas. Este es el problema en el que todos ustedes están dando vueltas, tratando de encontrar su camino. Desde nuestro punto de vista como seres altamente evolucionados, como maestros, como guías tenemos que guiarte fuera de donde estás. No hay forma de que nosotros te llevemos a un ideal en una lección. No hay manera de que podamos tomar la confusión, el miedo y trauma creciendo en esta sociedad; es una sociedad muy traumática para mucha gente en lo relacionado al sexo; no podemos eliminar esas creencias e ideas y traumas, necesidades y distorsiones en una lección. Lo que podemos hacer es animarte a amarte a ti mismo en donde estés, aceptar que tienes estas confusiones, aceptar que tienes estas actividades distorsionadas. Algunos de ustedes tendrán actividades sexuales distorsionadas actuando en sus vidas que son secretas. No hablas de ellos, no le cuentes a nadie sobre ellos. Éstos traerán vergüenza o miedo o pienses que si la gente se enterara de ello sabrían que soy una terrible persona.
Estos son muchos de los pensamientos e ideas que surgen a través de los éteres hacia nosotros. Escuchamos tus pensamientos, sentimos tus sentimientos. Así que no seas vergonzoso sobre cualquier cosa pero acepta dónde estás, y también aceptar que estamos trabajando para llevarte a una frecuencia elevada desde las profundidades de la degradación, vergüenza y culpa; y de hecho eso es un viaje. Así que cuando estás leyendo nuestro material, cuando estás escuchando nuestras respuestas, cuando lees el Curso de Milagros, cuando vas desde donde estás al ideal, va a haber una disparidad y va a haber mensajes que no entiendas y que parecen ser imposibles de comprender dado dónde estás, cuál es tu experiencia y cuáles han sido tus enseñanzas.
Entonces lo que queremos que sepas es que el sexo, tal como es, representado por la conciencia del ego, no es sagrado. El consumo de alimentos, tal como está impulsada por la conciencia del ego, no es saludable. Así que te daremos una comparación aquí para que puedas entender de lo que estamos hablando. Si estás en el miedo, en baja frecuencia, en dolor y sufrimiento los tipos de alimentos que puedes elegir son alimentos de baja frecuencia. Podrías tener un donuts para el desayuno, un gran pedazo de carne para el almuerzo, podrías tener algunos dulces a las 3 de la tarde. Podrías ir a un restaurante de comida rápida para cenar. Podrías tomarte unos tragos fuertes cuando llegas a casa. Ese es un modelo de consumo de baja frecuencia.
Un modelo de funcionamiento sexual de baja frecuencia tendrá esas distorsiones que mencionamos. Puede haber algunos fetiches extraños que se manifiestan a causa de las experiencias de la infancia. Tal vez algunas distorsiones de la personalidad debido a abusos sexuales infantiles. Estas son las bajas frecuencias de funcionamiento del mundo material físico sexual del ego y déjanos decirte que si sabrías lo que está pasando pero detrás de puertas cerradas, estarías realmente horrorizado. Nosotros lo sentimos, lo vemos y lo sabemos energéticamente. Realmente no tienes idea del dolor y sufrimiento que causa la desviación sexual en tu sociedad. Realmente no tienes idea. No queremos detenernos en eso, pero queremos que sepas que la curación que debe llevarse a cabo es, primero de autoaceptación, amor y perdón porque esas son las únicas cosas que te van a sacar de esos aspectos físicos del sexo, de bajos funcionamiento del ego, altamente fisiológicos, hacia arriba en la escalera hacia el centro. Cuando llegas al centro las cosas empiezan a cambiar.
La mayoría de la gente en tu mundo secular, en tu mundo materialista, están funcionando debajo del corazón. Te enseñan a ser intelectual, te enseñan a ser analítico te enseñan a ser físico por encima de lo espiritual, y esas frecuencias bajas prosperan y se vuelven más fuertes y el amor no tiene nada que ver con eso para muchas de las personas en tu sociedad, déjenos decirte. Entonces cuando lees las enseñanzas no dualistas de Jesús en Un Curso de Milagros y lees cosas que suenan muy, muy diferentes al mundo en el que vives; déjanos contarte que el mundo en el que vives está a la mitad de la escalera, hay otro mundo debajo de tu mundo del que la mayoría desconocen. Este parece altamente idealista, inabordable e inalcanzable pero te diremos que cuando el corazón se abre, cuando empiezas a perdonar, cuando empieza a amarte a ti mismo también; recuerda que cuando usamos la palabra amor no queremos decir otro. Nos referimos ante todo a ti mismo. Cuando empiezas a perdonarte a ti mismo todos tus errores, cuando comienzas a amarte a ti mismo a pesar que tus padres no pudieron amarte, cuando comienzas a honrarte a ti mismo diciendo tu verdad y viviendo la vida que quieres vivir, ahí es donde comienza el cambio y la transformación en la frecuencia del sexo.
Ese es el mensaje que está tratando de ser trasmitido cuando llegan esas ideas de amor no siendo físicos, porque está en el chakra del corazón, está aquí cuando transformas tu corazón y tu mente en una frecuencia diferente. Comienzas a acceder a reinos no-físicos. Te diremos que hay una energía que es activada dentro del cuerpo una vez que un cierto nivel de pensamiento amoroso se alcanza, no tiene nada que ver con el cuerpo físico. Por esa razón parece imposible tener sexo sin el cuerpo pero es posible, nuestra querida ha experimentado ese intenso despertar de Kundalini que fue plenamente expresivo de fuerza creativa vital. Fue muy agradable, fue muy poderoso y no había otros cuerpos involucrados. Esa es una gran lección en y de sí mismo. S
Si tienes la oportunidad de experimentar ese tipo de sistema de energía bienaventurada, entenderás de que hablan estos textos. Entenderás que no es un cuerpo físico el que crea la experiencia sexual, es el cuerpo energético. El corazón y la mente en un lugar de alta frecuencia los que crean la experiencia amorosa. No es dependiente del cuerpo, depende del amor. Amor no es del cuerpo. El cuerpo demuestra separación, esa es una de las razones por las que tienes un momento tan difíciles negociando a través de la energía sexual, porque has sido empujado hacia abajo a las frecuencias materiales físicas y ahí abajo manda el ego.
Así que estás sufriendo en esos reinos, confundido en esos reinos, es a través de la elevación de tu propia frecuencia, a través del corazón, a través de bondad amorosa, a través del perdón, a través de amarte a ti mismo primero lo que nos informa que te llevarás a ti mismo hacia arriba a las frecuencias donde este tipo de experiencias extáticas pueden tener lugar. A medida que elevas tu frecuencia estarás menos necesitado, estarás menos centrado en el cuerpo, serás menos lujurioso, serás mas amoroso; y en esas frecuencias el cuerpo se desvanece, en esas frecuencias no es eso en lo que estás pensando. Estás en el reino de lo no-físico y el cuerpo finalmente se desvanece completamente. Eso es aterrador para aquellos de ustedes que están en el estado del ego de la sexualidad. Ese pensamiento de que tal vez no llegues a tener esos cuerpos para jugar asusta el ego. No le gusta esa idea. Pero déjanos decirte que nosotros estamos en los reinos no-físicos, no poseemos cuerpos como tú y déjanos decirte, estamos en éxtasis la mayor parte del tiempo y cambiarías tu breve experiencia sexual en un santiamén por lo que nosotros experimentamos todo el tiempo.
Entonces, ahí es donde tu evolución espiritual te está conduciendo, a una experiencia completamente no-física. Así que si usas tu mente lógica, tu mente inteligente y ves las enseñanzas seculares y físicas aquí abajo, y la eventual disolución del cuerpo en un cuerpo de luz; la expansión de tu consciencia al siguiente nivel, sabrás a medida que subas esa escalera vas a estar menos y menos obsesionado con el cuerpo. Así que no te asustes, no te vuelvas hacia el cuerpo como tu salvador. No es tu salvador. Tu cuerpo es una demostración de tu separación del amor y no requiere que hagas algo con eso. En lo que debes concentrarte es en los aspectos no físicos de tu consciencia, el corazón, la creatividad, el sistema de guía emocional alineados con las frecuencias del amor, perdón y compasión por ti mismo, primero; y luego los demás. Una vez que tú te sientas bien y feliz entonces comienza a enfocarte en otras personas. Esta es una de las distorsiones de la iglesia cristiana que siempre te ha dicho que te concentres en los demás primero. Por eso estás tan infeliz la mayor parte del tiempo, porque no te honras a ti mismo.
Mientras más te honres a ti mismo, mientras más honres lo no-físico. ¿Qué queremos decir con los no-físico? Tus sentimientos, amor, creatividad, apreciación, música, arte. El arte no se trata de pinturas, el arte se trata de creación. Música no se trata de vender registros, se trata del proceso creativo. Los artistas están inmersos en el proceso creativo, esa es la alegría. Ha sido monetizado y comercializado en tu sociedad, entonces te confundes. Piensas que es sobre la pintura que se vende por quince mil dólares; no, no lo es. Se trata del momento en que los artistas ponen el pincel al lienzo y sienten algo, visualizan algo y crean algo. Esa es la frecuencia que es valiosa. No es el objeto.
Lo mismo pasa para vuestros cuerpos. No son las piernas, no son los senos, no es el órgano sexual. Es el sentimiento, el corazón, el amor, la comunión, el cariño. Y sí, primero debes cuidarte a ti mismo. Debes honrarte a ti mismo primero y amarte a ti mismo primero, como si fuera el primer ladrillo de esta pared del edificio a una expresión sexual saludable. Así que si te odias a ti mismo, piensas que eres feo, tu vida es un lío y que eres un fracaso, atraerás a una pareja sexual que tendrá la misma frecuencia que tú, y será nada agradable.
Ordénate tú mismo primero. Si estás obsesionado con tener pareja, y tienes que tener pareja, espera todo lo que puedas hasta que sientas que estás en un lugar donde al menos tienes algo de apariencia de una experiencia pacifica. Pero te decimos, lo peor es entrar en una relación sexual física cuando no te amas a ti mismo, cuando no te aprecias a ti mismo y estás caminando con miedo porque se convertirá en un campo de batalla, porque esa es la frecuencia de falta de amor.
Por lo que queremos que te centres en lo no-físico sabiendo que los cuerpos, las relaciones, todo seguirá la frecuencia que tu estableciste con tus sentimientos, tu corazón, tu mente, tu entrenamiento. Volveremos a hablar contigo de nuevo en breve.