ien, vayamos a la Serie Ascensión. Este es el video número 6, veamos qué tiene que decir Jesús.
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Estás empezando a sentir crecer la presión. Llevamos mucho tiempo diciendo esto: presión, presión, cambio, transformación; éstos están omnipresentes y son globales en este momento. Es difícil para ti saber realmente qué es lo que las otras personas sienten, pero diremos, que sienten lo mismo que tú. Hay muchas, diremos, pelotas en el aire que aún no han aterrizado, tú no sabes lo que va a pasar.
Este es el peor escenario para el ego. El ego tiene miedo, el ego quiere que las cosas sean predecibles, el ego-mente quiere que la supervivencia sea lo más importante. Ahora tienes que entender aquí que el ego-mente está directamente relacionado con la supervivencia física de tu cuerpo. Cuando pasas a los siguientes reinos, cuando trasciendes, lo que llamas «morir», nuestra querida, le gusta usar la palabra «croar» para darle un pequeño sentido de ligereza. Cuando eso sucede, tú dejas el ego atrás, a menos que sea tan fuerte y tan controlado que te lleve de vuelta a lo físico inmediatamente, y eso sucede con algunos seres. Pero para la mayoría de ustedes, están caminando por el camino intermedio del apego a las cosas, algunas pequeñas adicciones; pero eres cariñoso y amable con tu mejor esfuerzo por esa especie de camino intermedio. Te liberas del ego-mente cuando mueres.
Pero lo que está sucediendo en este momento es que el ego-mente está activado enormemente para mantenerte vivo. Por lo tanto, cuando mira las transmisiones de noticias y la información que llega sientes miedo, siempre tiene que ver con la supervivencia corporal. Significa que has detonado tu ego. No estás, digamos, en un lugar espiritual conectado. Estás en un lugar físico, un lugar material. Y lo sabrás por los sentimientos que tienes. Así que volvemos a este sistema de guía que tienes. Este sistema es constante e impecable. Eso significa que siempre sabes cuándo te sientes bien, siempre sabes cuándo te sientes mal, no hay duda. Si alguien dice: «¿Quieres salir conmigo en una cita?». Tendrás un sí rotundo, o un no rotundo. Puede haber algunos pensamientos que se manifiestan después del hecho, pero habrá una respuesta inmediata. Sabrás cómo te sientes por algo. «¿Te gustaría comer ostras crudas?” Alguien sabrá exactamente cómo se sienten: «Sí, me encantaría comer ostras crudas. No, yo no quiere comer ostras crudas. No hay nada en mí que quiera comer ostras crudas”. Esta es tu sistema de guía. Está diseñado para ayudarte a discernir y sentir tu camino a través de la vida.
Tú no has sido abandonado en la separación. Sí, te has separado. Sientes como si Dios te ha abandonado. Pero de hecho, todos ustedes abandonaron a Dios y decidieron entrar en este escenario de individualidad, este escenario físico tridimensional, para que pudieras hacer lo que quisieras. Sin embargo, el espíritu es muy, muy amable y cariñoso y te dio este cordón umbilical invisible que te conecta con la verdad. Te conecta con la Fuente, te conecta con el amor, te conecta con lo Divino. Y esa Fuente Divina está en la frecuencia del amor. Y si tú tienes que tomar una decisión, o si te estás enfocando en algo y no estás de acuerdo con esa frecuencia divina, te sentirás mal. Y cuanto más te alejes de esa frecuencia divina, peor te sentirás.
Entonces, lo que les está sucediendo a muchos de ustedes ahora, cuando ven que se les quitan cosas materiales, tal vez sus trabajos, sus ingresos se reducen, sus restricciones físicas aumentan, tú estás alejándote cada vez más de la energía de la Fuente, en el sentido de lo que se les pide. Pero es tu interpretación de esto lo que realmente resonará dentro del yo sensible. Entonces, como dijimos antes, si alguien construye una pared de ladrillos frente a ti, no te quedes ahí mirando la pared de ladrillos, diciendo: «No puedo ir a ningún lado». Todavía tienes 180 grados de movimiento potencial detrás de ti, da la vuelta. Lo mismo ocurre con tus sentimientos. Cuando golpeas una pared de ladrillos de sentimientos, «No me siento bien, tengo miedo de estar en la pobreza, tengo miedo de perder todo lo que valoro”, te vas a sentir fatal. Eso es como una pared de ladrillos emocional que tú has golpeado allí; pero es una cosa, es un pensamiento, es una creencia, una idea. «Lo que está pasando va a devastarme, lo que está pasando me va a arruinar la vida”.
Queremos que entiendas que los malos sentimientos te están diciendo que estás mirando la pared de ladrillos. Así que queremos que gires, te dé la vuelta y digas «Está bien, si no se me permite hacer esto, ¿qué puedo hacer?» Así, por ejemplo, solía gustarte salir a restaurantes todo el tiempo. Pero ahora los restaurantes están cerrando, tal vez no puedas permitirte ir porque no tiene tantos ingresos disponibles. Nosotros decimos: gira, da la vuelta, ve y compra algunos productos frescos, agradables, carne orgánica y saludable y cocina tú mismo una hermosa comida. Y mientras estás sentado frente a esa hermosa comida, repítete a ti mismo: “Giré. No podía hacer lo que siempre hacía, pero lo convertí en algo bueno. Y aquí estoy comiendo esta hermosa comida, feliz, contenta; diciendo, esta comida me costó 20 dólares. En el restaurante, hubiera pagado 80 por él”. Entonces empezarás a sentirte bien. Y ese sentimiento de buena voluntad significa que estás alineado.
Ese es tu sistema de guía de tus guías y maestros diciendo: «¡Sí, bien hecho!» Sentirse bien significa que tus guías y maestros están diciendo: “¡Sí, bien hecho! Sigue haciendo cosas así”. Entonces, cuando vea lo que sucederá en los próximos días y semanas, queremos que sientas la respuesta. Cuando lo mires y te sientas asustado, te sientas critico, temeroso, preocupado o enfadado, tú estás sintiendo comentarios negativos, lo que significa que estás fuera de pista, lo estás enfocando en sentido errado. Gira, pivota y declárate a ti mismo: “¿Hay otra forma de ver esto? Creo que esto está pasando, pero me siento mal. Quizás pueda pedir que me muestren lo que realmente está sucediendo entre bastidores”. Porque como hemos dicho, estás viendo alrededor del cinco por ciento de la realidad, como el iceberg sobre el agua. Hay un 95 por ciento de lo que está sucediendo que no lo estás viendo en las noticias, no estás escuchando al respecto. No tienes idea de lo que sucede detrás de escena.
Así que para intentar pensar en un futuro escenario en lo que se refiere a tu vida con ese 5 por ciento de información no tiene sentido. Es un desperdicio de tu tiempo. Y cuando el ego-mente no tiene suficiente información para explicar un escenario de seguridad, esa cosa que te mantendrá con vida, se pondrá muy ansioso y se asustará mucho porque está tratando de resolver un problema del que no tiene suficiente información para resolver. Así que este es el momento de permanecer en presencia. Este es un momento de girar cuando alguien pone una pared de ladrillos en frente de ti. Este es un momento para escuchar meticulosamente cómo te sientes. Y habrá algunos de ustedes que dirán: «Estoy enfadado y tengo derecho a estar enfadado». Lo que te decimos es, la ira es el guardaespaldas de los miedos del cuerpo, si se quiere. Cuando sientes miedo te vas a perder algo, alguien te va a quitar algo, vas a ser restringido o alguien te va a lastimar. La ira surge para provocar una reacción física que mantendrá tu cuerpo seguro. De nuevo, esta es una reacción muy, muy primitiva a algo que el ego percibe como un peligro.
Así que ten en cuenta estas reacciones de baja frecuencia que serán muy, muy comunes en muchas personas. Esto no significa que no sea un buen estudiante espiritual. Es una gran oportunidad para aprender a girar, pivotar y avanzar, «Voy a mirar en la otra dirección porque lo que estoy viendo es molesto o está haciendo que me preocupe por mi supervivencia. ¿Qué puedo hacer que me sienta bien?, ¿qué puedo hacer que contribuya a mi vida real?” Tienes que recordar, estás en una sociedad donde toda la información que estás viendo viene a través de una pantalla, incluida esta. Viene a través de una pantalla. Y como sabes por tu películas como «Avatar», por ejemplo. Un mundo entero con dragones y gigantes se crea, y una nueva flora y fauna. Y todo parece sumamente real. Diremos como comentario final en este video que eres tonto si piensas que algunas de esas tecnologías no se están utilizando para producir imágenes para motivarte a hacer ciertas cosas, para motivarte a sentir ciertas cosas. El video es fácil de manipular. Piensa en la película «Avatar» y las hermosas, realistas, aterradoras, gloriosas imágenes que ves. Sientes todos esos sentimientos cuando miras esa película porque se ve tan real.
Hay una falta de discernimiento en muchos de ustedes en estos días, pensando que lo que están viendo en las pantallas es absolutamente cierto porque te han dicho que lo es. Nuevamente, nos referimos al iceberg: sólo 5 por ciento de lo que está sucediendo, se te está mostrando. E incluso en ese 5 por ciento, hay un factor de interpretación dependiendo de tu condicionamiento, dependiendo de cómo te hayan criado y lo que te han dicho es bueno o malo. Básicamente, lo que les pedimos a todos es que se alejen un poco de estar tan comprometidos e involucrado en lo que están percibiendo como la historia. Y comprendan que se revelará más, más, más, y más serán revelados. Y no será lo que esperabas.
En muchos casos te han conducido por el camino del jardín y habrá un desvío hacia un escenario completamente diferente al que no esperabas, porque no te llevaron de esa manera. Sé más exigente con las imágenes que ves. Sé más exigente con las historias que escuchas y comprende que todos los botones que están presionando en ti, han sido puestos allí por la gente que los presiona.
Yo soy aquel que conoces como Jesús y les volveré a hablar pronto.