Tina Spalding, canal en trance, aquí otra vez para el video número dos en nuestra Serie de Ascensión, serie de videos. Veamos qué tiene que decirnos Jesús hoy.
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Queremos darte la bienvenida a este segundo video en nuestra serie de videos de ascensión. Estas aquí porque estás destinado a estar aquí, estos videos te han atraído hacia ellos porque estás listo para un cambio. ¿Qué vas a cambiar? Bien, lo principal que vas a cambiar es tu mente condicionada. Tu mente condicionada, como discutimos ayer, es lo que se te ha enseñado desde que has estado en forma física en este plano terrestre. Hay otros aspectos del ego-mente de la que hablaremos más adelante, pero queremos que sea sencillo ahora mismo y conseguir que te concentres en lo que se te ha enseñado en tu cultura, en tu familia, mediante publicidad y todo este tipo de cosas. Queremos ir dentro con cierto detalle para que no solo digas, sí, sí, sí, entiendo que he estado condicionado. Queremos que de verdad entiendas cuán profundo es ese programa de acondicionamiento.
Entonces cuando hablamos de condicionamiento familiar, como dijimos ayer, es un aspecto del condicionamiento de tu familia. Hay otro aspecto del condicionamiento de tu familia y es tu condicionamiento cultural, en lo que se refiere a tu estructura familiar. La mayoría de ustedes, en occidente, fueron criados en lo que consideras una familia nuclear; dos padres e hijos que viven en casa separada. Esto no es común en todo el mundo, esto es una forma de ser muy occidental. Muchas otras culturas, y anteriormente culturas indígenas, estaban juntas en grupos mucho más grandes. Había mucha menos neurosis porque había muchos seres que estaban ayudando a educar a los hijos. Así que había tías y tíos, primos, abuelos, todos viviendo estrechamente juntos. A medida que te has vuelto más y más urbanizado en occidente vas de grupos familiares grandes hasta pequeños grupos familiares nucleares. Ahora a menudo estás en estructuras individual en el que estás completamente sólo. Esto es una forma muy antinatural de ser para los humanos. No es así como debes vivir, pero se ha convertido en la nueva normalidad, y a medida que vas en estas crecientes restricciones se está convirtiendo aún más aislante, incluso más separados.
Entonces, si miras tu cultura sobre los último cientos de años, verás que tu pasó de familias numerosas en propiedades rurales donde varias generaciones vivían juntas, a menudo trabajando juntos la agricultura, los abuelos cuidando de los niños, este tipo de cosas. Ahora vas más y más y más lejos en la separación. Esto es algo que ha pasado gradualmente como para que realmente no lo notes porque en tu vida eso es normal para ti. Pero lo que está pasando en estos meses recientes es que te están obligando a una situación muy antinatural. Y todos ustedes están empezando a sentirlo realmente. Ahora lo que sientes es la interrupción de lo que sabes que es normal. Pero lo que queremos que entiendas aquí es que incluso lo normal, de lo que te has separado recientemente, no era natural. No era una forma natural de ser, ha sido cada vez más aplicado, cada vez más alentado durante estas últimas décadas, y lo que queremos que entiendas es que esta es una parte profunda de tu acondicionamiento. Tú has sido condicionado poderosamente en estar más separado de lo que es saludable para ti y esta es una de las razones por las que ves surgir muchos problemas mentales y emocionales en tu sociedad, porque los grupos familiares se han vuelto tan pequeños, incluso familias monoparentales que no pueden hacer frente al increíble gasto de vivir en el mundo occidental moderno. Estos entornos se han vuelto menos y menos naturales, cada vez más neuróticos, cada vez más estresantes. Muchos de ustedes fueron criados en grupos familiares muy estresantes, muy antinaturales, pero era normal para ti.
Por lo tanto queremos, aquí, llamar tu atención sobre esta idea del ser humano natural. Esto es algo a lo que te vamos animar a regresar, lenta, pero de forma segura, a medida que avanzan los próximos meses. Eso significa que tú vas a pasar más tiempo en la naturaleza, aunque van a haber limitaciones en tu capacidad para hacerlo. Si tienes, digamos, una hora al día donde se te permite salir de tu casa, digamos que para comprar alimentos. Haz tu mejor esfuerzo para tomar el camino más largo a casa y ve a un parque, ve a un espacio verde; ve y siéntate junto a un estanque. Arriésgate de ser castigado por tu salud mental, emocional y espiritual. No cumplas al pie de la letra si no es absolutamente necesario. Es muy, muy importante, en este momento que salgas lo más que puedas. Es muy, muy importante, en este momento que pases al menos algo de tiempo en la naturaleza, si puedes. Si no hay restricciones estrictas sobre ti ahora mismo, si por ejemplo se te permite entrar a los bosques o los parques tanto como quieras. Sal tanto como sea posible, entendemos que es invierno en el norte, no importa. Estas capas de luces vienen del sol central galáctico, son importantes y están hechas para ti. Estas luces están actualizando tu sistema nervioso. Están actualizando tu sistema de percepción. Si tú nunca estás afuera, si nunca ves la luz natural, vas a estar más lento y más discapacitado de lo que deberías.
Entonces, si imaginas a un ser humano natural viviendo en una cultura indígena, estaría pasando mucho tiempo fuera; cazando, pescando, reuniéndose, este tipo de cosas. Sí, el invierno es difícil para todos en el hemisferio norte, en el hemisferio sur también cuando llega. Queremos que entiendas que para ser un ser humano sano debes tener luz solar, incluso si es la luz débil del invierno. Necesitas esa luz natural yendo a través de tus ojos hacia el centro de tu conciencia. Muy, muy importante, ahora mismo.
Tus programas de acondicionamiento, son los temas del que estamos hablando hoy. Tus programas de acondicionamiento dicen, no vayas fuera cuando hace frío, no salgas cuando hace demasiado viento, no salgas cuando llueve, mantén tu cabello hermoso, el invierno es horrible, quédate dentro. Estos son programas de acondicionamiento para prevenir que te comportes como un ser humano natural. Puedes ver, tal como has experimentando estos últimos meses, que hay una creciente presión para mantenerte solo, lejos de la naturaleza, adentro y lejos el uno del otro. Es muy, muy importante, que por el bien de tus habilidades te des a ti mismo, en los próximos meses, tanta luz, compañía, aire fresco, libertad como puedas.
Queremos que entiendas que tu acondicionamiento no querrá que hagas eso, has sido condicionado a cumplir, has sido condicionado a quedarse adentro, has sido condicionado a juzgar el mal tiempo como inaceptable. Todos estos son parte de tus programas de acondicionamiento y va a ser difícil para ti desafiarlos. Pero, decimos, ¡desafíalos al caminar alrededor del bloque!, incluso si el clima es terrible. Toma tu capucha de lluvia y mira hacia el cielo, incluso si está lloviendo, toma esa luz a tu conciencia. Abraza a los que se dejarán abrazar, comunícate con quienes puedas comunicarte. Estos son aspectos importantes de tu salud humana básica y es exactamente por eso que han sido manipulados. Han sido manipulados porque cuando tú estás sano, fuerte, de mente clara y capaz de observar las cosas de forma natural, es muy fácil para ti discernir cuándo las cosas están fuera de orden.
Cuando estás alejado de tu yo natural, cuando estás encerrado en cajas llenas de cables eléctricos— eso es lo que es tu apartamento— tus pensamientos, tus emociones, todo, se vuelve menos preciso y tú te vuelves más fácil de influenciar, porque la única información que estás recibiendo llega a través de tu computadora, tu teléfono o tu televisión. Debes entender que hay información en la luz, hay salud en el aire libre, hay libertad en la libertad. Cuanto más libre seas, pienses y actúes; es cuanto más libre te volverás. Así que mientras te tomas esa hora o dos, o lo que sea que puedes permitirte cuando estás fuera del sistema, repítete una y otra y otra y otra vez: “Soy libre, puedo hacer lo que quiera, puedo pensar lo que sea. Puedo sentir lo que quiera. Soy un ser humano libre y natural”. Ese es tu mantra para hoy. “Soy un ser humano libre y natural”.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaré de nuevo mañana.